Se dan a conocer lineamientos para la negociación de propiedad intelectual del Acuerdo de Chile con la Unión Europea

Hoy 23 de enero 2018 , se realizó una reunión de las directivas de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual ACHIPI y el Directorio de LES Chile, con el Sr. Antonio Campinos- Director Ejecutivo de la Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea, la que tuvo lugar en las oficinas del Instituto de Propiedad Industrial de Chile.

En la oportunidad el Sr. Campinos indico que las directrices de la Unión Europea para la negociación del acuerdo con Chile ya se han publicado y están disponibles en el siguiente link:

http://www.consilium.europa.eu//media/32405/st13553-ad01dc01en17.pdf

Por su parte la Directora de Marcas del INAPI, señalo que aun Chile no ha publicado sus directrices para esta negociación.
En la oportunidad, el Abogado Luis Villarroel Villalón, socio de Innovarte y Vicepresidente de Les Chile,  señaló la importancia que en el acuerdo que se está negociando entre la Unión Europea y Chile en el ámbito de la propiedad intelectual, se incluyan facilidades para el patentamiento de Chilenos en Europa. Ello considerando los altos costos que deben enfrentar nuestros innovadores al momento de buscar protección por vía de patentes en el viejo continente.
Por su parte otros asistentes destacaron la importancia de incluir disposiciones relacionadas con la protección de los conocimientos tradicionales, recursos genéticos y la biodiversidad.
Para finalizar la delegación de la  Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, dio a conocer su proyecto IP KEY para Latinoamerica.

COMPONENTES DEL PROYECTO IP KEY LATINOAMERICA DE LA OFICINA DE LA UNION EUROPEA