El pasado noviembre de 2017, el abogado Luis Villarroel, participó como observador   en la reunión número 35 del Comité Permanente de Derechos de Autor y Derechos conexos, en Ginebra, Suiza.

El Comite Permanente de Derechos de Autor de la OMPI

“El Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) fue constituido en el bienio de 1998-1999 para examinar cuestiones de Derecho sustantivo o de armonización en el campo del derecho de autor y los derechos conexos.

Integrantes:

El Comité está integrado por todos los Estados miembros de la OMPI y/o de la Unión de Berna;  y, en calidad de observadores, por determinados Estados miembros de las Naciones Unidas que no son miembros de la OMPI y/o la Unión de Berna así como algunas organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.

Finalidad:

El Comité Permanente formula recomendaciones que se someten a la consideración de la Asamblea General de la OMPI o de una Conferencia Diplomática.”  ( fuente sitio web OMPI )  http://www.wipo.int/policy/es/sccr/

Participación de Abogado  Luis Villarroel Villalón

En la oportunidad  el abogado Luis Villarroel junto con realizar propuestas con relación a los temas en discusión en dicha organización internacional,  en particular con relación a los derechos de autor referidos a las bibliotecas y archivos, así como respecto de las personas con discapacidad.

Los temas de la agenda del comité de derechos de autor de la OMPI  que fueron objeto de los trabajos en noviembre pasado estan disponibles en el siguiente link: :http://www.wipo.int/meetings/es/details.jsp?meeting_id=42304

 

LUIS VILLARROEL, TERESA HACKET Y KENNETH CREWS EN EL COMITE DERECHOS DE AUTOR DE LA OMPI 2017